Motorola le ha exigido a Apple una cuota del 2,25% por las ventas de algunos iPhone el año pasado, que supondrían miles de millones de dólares. En una carta presentada en una corte de California el mes pasado y de la que se hace eco The Wall Street Journal, un abogado afirma que Motorola, que está a punto de ser absorbida por Google., ha “exigido” este porcentaje por las licencias de sus patentes.
La carta, con fecha del 17 de octubre del año pasado, ofrece una ventana a la batalla legal por las patentes que se libra entre los fabricantes de aparatos móviles. Apple, particularmente, se ha enfrentado a otros titanes de la industria, incluyendo a Samsung y HTC, por las patentes usadas en los teléfonos móviles.
Las compañías siempre han asegurado que hay mucho en juego, pero este documento ofrece la primera idea de cuánto dinero se estaría hablando. Un canon del 2,25% sobre las ventas del iPhone de Apple representaría más de 1.000 millones de dólares en 2011, aunque la carta presentada a la corte no especifica qué aparatos serían afectados o si este canon sería retroactivo.
Estas tasas son un secreto celosamente guardado entre los fabricantes tecnológicos, según aseguran los abogados y es inusual que las empresas tecnológicas divulguen tal información.
Acceda a la versión completa del contenido
Motorola reclama 1.000 millones de dólares a Apple
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…