Citigroup, el tercer mayor banco de EEUU, considerará más recortes de gastos en su división de valores después de que una inversión de casi 1.000 millones de dólares el año pasado no lograse impulsar los ingresos de la entidad.
El banco, que la semana pasada anunció el despido de 1.200 trabajadores para ahorrar 600 millones de dólares en esta unidad de negocio, hará una nueva reestructuración si los ingresos no rebotan en 2012, según reconoció su director financiero, John Gerspach, en una ‘conference call’ recogida por la agencia Bloomberg. El beneficio en la división cayó un 24% el año pasado hasta los 4.900 millones de dólares después de que la crisis dela deuda soberana sacudiera a los mercados, según anunció Citi la semana pasada.
“No somos ajenos al hecho de que nuestra estructura de costes no se puede justificar por nuestros ingresos actuales”, dijo Gerspach a los analistas, que señaló además que “aunque gran parte de las dificultades actuales reflejan las condiciones del mercado, también existen algunos problemas de gestión y ejecución”. Los ingresos en la división de Valores de Citigroup ha caído un 21 desde 2009, cuando el banco inició una agresiva campaña de captación de talentos de la competencia, que se ha traducido en un incremento del 15% en los costes operativos y por salarios.
Acceda a la versión completa del contenido
Citigroup contempla nuevos recortes
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…