La ministra de Finanzas austríaca, Maria Fekter, le ha echado a Grecia una buena bronca. Aprovechando la reunión del Ecofin que tiene lugar esta semana, Fekter ha dicho «no estar contenta» con cómo se están desarrollando los acontecimientos en el país mediterráneo.
«Queremos enviar un mensaje muy claro y muy directo a Grecia: la comunidad [la zona del euro] espera más de ellos, también en materia de reformas estructurales». Fekter se refería así a la posibilidad de permitir la llegada de un segundo rescate financiero a Atenas; «sólo cuando exista un mensaje escrito sobre la mesa se podrán discutir las siguientes ayudas». En ese mensaje, el Gobierno griego tendría que prometer llevar a cabo más recortes.
Austria ha endurecido su discurso (aunque siempre mantuvo la línea dura que pregonaba Berlín) desde que Standard & Poor’s rebajase su máxima calificación crediticia hace unas semanas. Hasta ese momento, Viena podía presumir de tener una AAA.
En cuanto a los rescates de Grecia, éstos requieren atravesar varios filtros desde que son aprobados en primera instancia hasta que son enviados. Entre otros exámenes a Grecia se la evalúa por sus medidas de austeridad y si están siendo implementadas correctamente. Según ha podido saber EL BOLETÍN, algunos funcionarios griegos llevan más de un año (trece meses) sin cobrar su sueldo.
Acceda a la versión completa del contenido
Austria vuelve a hacerle el trabajo sucio a Alemania
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…