El salario medio anual de los trabajadores de Silicon Valley ha superado por primera vez la barrera de los 100.000 dólares, impulsados por la fortaleza de los negocios de la región.
Según los datos de la web especializada en empleos tecnológicos, Dice Holdings, los salarios de los ingenieros del software aumentaron un 5,2%, hasta los 104.195 dólares en 2011, superando el incremento del 2% de los trabajadores del sector en todo el país, que cobran una media de 81.327 dólares.
Desde que se comenzó a elaborar esta encuesta en 2001, es la primera vez que los sueldos superan la barrera de los 100.000 dólares. Este hecho tiene lugar en un momento de nueva efervescencia para las compañías de Internet, como Twitter, Facebook o Zynga. El éxito de las nuevas estrellas de Internet ha provocado la creación de nuevas empresas, lo que a su vez ha estimulado la contratación de ingerieros e informáticos para poder competir.
El mercado laboral del conjunto de EEUU contrasta con el de Silicon Valley. Las empresas del país contrataron 200.000 trabajadores en diciembre y la tasa de desempleo se situó en el 8,5%, la más baja desde 2009. Sin embargo, los analistas creen que estas cifras no pueden ser sostenibles en los próximos meses por la desaceleración.