Un tribunal de Nueva Zelanda ha decretado prisión preventiva para el fundador del portal de descargas en internet Megaupload, Kim Schmitz, reclamado por EEUU, en donde ha sido acusado de piratería informática.
El juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, en la ciudad de Auckland, dictó que Schmitz y los otros tres directivos de la empresa que también fueron arrestados, permanezcan en prisión hasta que se produzca el fallo a su petición de libertad bajo fianza en la vista fijada para el próximo lunes, según informó la agencia neozelandesa APNZ.
Siete personas de las empresas Megaupload Limited y Vestor fueron acusadas en los EEUU de delincuencia organizada y ser responsables de la piratería masiva en todo el mundo, según informó el 19 de enero el Departamento de justicia de la primera potencia del mundo.
Todos ellos fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland en respuesta a un requerimiento hecho por las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés.
Las autoridades de EEUU cerraron ayer el portal de descargas MegaUpload al considerar que forma parte de «una organización delictiva responsable de una enorme red de piratería informática mundial» que ha causado más de 500 millones de dólares en perdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.