California aún lucha contra las secuelas de la crisis hipotecaria, pero algunos economistas creen que hay esperanza para las finanzas públicas gracias al resurgir de las nuevas estrellas de Internet, como Facebook o Twitter.
El Estado espera que sus ingresos aumenten el año que viene, en gran parte gracias a la recuperación de Silicon Valley y de las salidas a Bolsa. Los expertos aseguran que California se beneficiará de los impuestos que tendrán que pagar los empleados de las compañías cuando vendan las acciones que poseen en Wall Street. Facebook será sólo la punta del iceberg.
El gobernador Jerry Brown anunció a principios de este mes unas previsiones fiscales para California muy optimista. Según sus estimaciones, los fondos se elevarán hasta los 95.400 millones de dólares el año fiscal que termina en junio de 2013 frente a los 82.800 millones del ejercicio 2009, en plena recesión.
Además, California espera que su déficit se sitúe este año en 9.200 millones de dólares, el más bajo desde 2008. Brown espera que la brecha desaparezca con los nuevos recortes e impuestos temporales que los californianos votarán en noviembre.
Otra de las razones para el optimismo de California, según The Wall Street Journal, es la mejor del comercio con China, donde la demanda de aparatos de alta tecnología se ha disparado.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…