Rupert Murdoch ha usado su nueva cuenta de Twitter para lanzar un aluvión de acusaciones contra el presidente de EEUU, Barack Obama, y Google por su oposición a la nueva ley antipiratería (SOPA). El buscador de Internet cree que las afirmaciones del magnate de los medios de comunicación son “disparates”.
El dueño de News Corp ha acusado a la Casa Blanca de estar al servicio de Silicon Valley y a Google de beneficiarse con publicidad que rodea los enlaces que ofrecen la descarga gratuita de películas.
«Obama se une a los patrones de Silicon Valley que amenazan con la piratería y pura y simplemente con el robo a los creadores de programas», escribe Murdoch en su Twitter.
Google no ha tardado en responder. «El año pasado quitamos 5 millones de páginas web de nuestros resultados de búsqueda que infringían los derechos de autor e invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha contra la mala publicidad. Al igual que muchas compañías tecnológicas creemos que hay formas más inteligentes orientadas a cerrar sitios extranjeros deshonestos sin que EE.UU. pida a las empresas censurar Internet», asegura Google en un correo electrónico.
La nueva ley antipiratería, que se encuentra en fase parlamentaria, obligaría a los proveedores de Internet y a los buscadores a monitorizar los contenidos en sus “dominios” para evitar que vulneren el copyright, puesto que de ser considerados ilegales, el Estado podría bloquear el acceso a la totalidad de una web.