Dos años después de que retirará su motor de búsqueda en China tras un enfrentamiento con el Gobierno por la censura, Google ha reanudado su ofensiva en el país para no quedarse al margen del mayor mercado de Internet del mundo.
Según ha asegurado Daniel Alegre, principal ejecutivo de la empresa en Asia, a The Wall Street Journal, la compañía estadounidense está fichando a ingenieros, vendedores y gerentes de productos en China como parte de un esfuerzo para introducir nuevos servicios para los consumidores.
El gigante de Internet apunta en particular a aprovechar el acelerado crecimiento de Android, su sistema operativo para aparatos móviles, su conocimiento de la industria de la publicidad en línea y los servicios de búsqueda de productos, entre otros aspectos, para expandirse en China. La compañía está priorizando los servicios que no tienen que pasar por la censura.
Una meta importante, según Alegre, es introducir Android Market, que ofrece miles de aplicaciones móviles a los usuarios de teléfonos inteligentes y computadores estilo tableta que usan el sistema operativo, pero que aún no está disponible en China.
La renovada apuesta de Google en el país asiático tiene lugar en el segundo aniversario de su anuncio de que dejaría de censurar sus resultados de búsquedas en China, tal y como lo exige la ley local, y que estaba dispuesto a abandonar China por completo.
Acceda a la versión completa del contenido
Google retoma su ofensiva en China
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…