Google retoma su ofensiva en China

Internacional

Google retoma su ofensiva en China

Dos años después de que retirará su motor de búsqueda en China tras un enfrentamiento con el Gobierno por la censura, Google ha reanudado su ofensiva en el país para no quedarse al margen del mayor mercado de Internet del mundo.

Según ha asegurado Daniel Alegre, principal ejecutivo de la empresa en Asia, a The Wall Street Journal, la compañía estadounidense está fichando a ingenieros, vendedores y gerentes de productos en China como parte de un esfuerzo para introducir nuevos servicios para los consumidores.

El gigante de Internet apunta en particular a aprovechar el acelerado crecimiento de Android, su sistema operativo para aparatos móviles, su conocimiento de la industria de la publicidad en línea y los servicios de búsqueda de productos, entre otros aspectos, para expandirse en China. La compañía está priorizando los servicios que no tienen que pasar por la censura.

Una meta importante, según Alegre, es introducir Android Market, que ofrece miles de aplicaciones móviles a los usuarios de teléfonos inteligentes y computadores estilo tableta que usan el sistema operativo, pero que aún no está disponible en China.

La renovada apuesta de Google en el país asiático tiene lugar en el segundo aniversario de su anuncio de que dejaría de censurar sus resultados de búsquedas en China, tal y como lo exige la ley local, y que estaba dispuesto a abandonar China por completo.

Más información