Royal Bank of Scotland (RBS), la bestia negra de la banca británica, podría despedir hasta 10.000 personas en los próximos meses debido al proceso de reestructuración del banco, que por orden del Gobierno británico (que mantiene un 83% de participación en la entidad) se ha visto obligado a reducir drásticamente su negocio de banca de inversión.
El escenario es, según el diario Financial Times, el peor de los previstos por el consejero delegado del RBS, Stephen Hester, pero se puede dar y eso ha puesto los nervios a flor de piel entre los empleados que podrían verse afectados. La división de banca de inversión mantiene actualmente en plantilla a 19.000 trabajadores, por lo que los despidos supondrían reducir en más de un 50% el número de trabajadores.
El RBS tuvo que ser rescatado por el Gobierno británico al comienzo de la crisis financiera de 2008, y la crisis de deuda europea no ha hecho más que empeorar su situación. Según los analistas de Thomson Reuters, es la entidad con más necesidades de capital de Europa, por delante de los grandes bancos alemanes y franceses.
El pasado mes de noviembre el ministro de Economía británico, George Osborne, le dijo a Hester que tenía que reducir sus operaciones de riesgo.
Acceda a la versión completa del contenido
RBS pone en jaque el futuro de 10.000 trabajadores
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…