Anonymous tiene ya claro el próximo objetivo de sus ataques: El anteproyecto de ley antipirateria de EEUU o ‘Stop Online Piracy Act’ (SOPA). Los ‘hacktivistas’ consideran que la nueva norma atenta contra derechos fundamentales y ha anunciado una campaña de lucha a la que han bautizado como Operación BlackOut (#OpBlackOut).
Según la propuesta del Gobierno de Obama, esta ley obligaría a los proveedores de Internet y a los buscadores a monitorizar los contenidos en sus “dominios” para evitar que vulneren el copyright, puesto que de ser considerados ilegales, el Estado podría bloquear el acceso a la totalidad de una web.
Anonymous está movilizando a los usuarios para llevar a cabo una protesta generalizada contra EEUU mañana. Según los hackers se trata de «un llamamiento a los ciudadanos para protestar» por la ley. «Tira a la basura derechos que los ciudadanos pensaban que tenían, incluyendo la libertad de expresión, la libertad de acceso a la información y la libertad a protestar», aseguran.
Los ‘hacktivistas’ han invitado a usuarios a sustituir la imagen principal de las páginas web por un mensaje de protesta contra la ley. Además, según el portal Fayerwayer, Anonymous espera que se realicen manifestaciones públicas en EEUU en contra del anteproyecto. Estas manifestaciones se coordinarán a través del grupo Occupy, creado por los ‘indiganados’ del país.
Por el momento se desconoce si además de estas iniciativas los ‘hacktivistas’ intentarán lanzar algún ataque contra los sistemas oficiales de EEUU o contra infraestructuras críticas del país.
Anonymous ha finalizado su comunicado, publicado en YouTube, asegurando que «ha llegado el momento de derrocar a otro régimen militar corrupto» en referencia a EEUU.