Boeing ha anunciado la operación comercial más grande de su historia. La estadounidense Southwest Airlines le ha hecho un pedido de 208 aviones que tiene un valor total aproximado de 19.000 millones de dólares.
El pedido incluye la primera compra del nuevo 737 Max de la empresa aeroespacial, que es una versión más eficiente, en cuanto a requerimientos en materia de combustible, del popular modelo de un pasillo del grupo.
Boeing está presionada para ponerse a la par de Airbus, que tiene una nutrida lista de pedidos para su A320neo, la nueva versión del conocido avión del grupo aeroespacial europeo, que teóricamente gasta menos combustible que el modelo existente.
El alto precio del combustible es una preocupación cada vez mayor para las aerolíneas del mundo. Southwest, que fue pionera en el modelo de negocio de bajo coste, será el primer cliente en usar el 737 Max en 2017.
La línea aérea está comprando 150 de estos aviones, más 58 de la actual generación de 737. Este pedido supera el récord anterior de Boeing, que había sido anunciado el mes pasado en la feria aérea de Dubai. En aquella oportunidad se trataba de un pedido de Emiratos, la línea aérea con sede en Dubai.
Acceda a la versión completa del contenido
Boeing anuncia la mayor operación comercial de su historia
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…