La tecnología sirve, por lo general, para facilitarnos la vida, pero esta ayuda puede convertirse en un estorbo. Precisamente esto es lo que los algunos consumidores, en especial padres, recriminan al tablet Kindle Fire de Amazon, que permite realizar compras a la tienda online mediante el sistema “1-Click”, de un modo sencillo que hasta los niños pueden hacerlo.
El “tablet” del vendedor minorista Amazon tiene todas las papeletas para ser uno de los productos estrella de estas navidades debido a su precio (199 dólares, por lo que ha sido calificado como la versión barata del iPad). Los analistas de IHS iSuppli esperan que las ventas del dispositivo alcancen los 4 millones de unidades a finales de 2011.
Los padres están preocupados por lo sencillo que resulta hacer pedidos al minorista de Internet, sin que sea posible restringirlas sin invalidar el dispositivo, algo que también supone un inconveniente en caso de extravío.
Kindle Fire, que a diferencia del lector Kindle permite a los usuarios buscar en la web, jugar, ver vídeos y reproducir música, viene con la información personal de cuenta de Amazon precargada, junto con un sistema de pedidos en “1-Click”. Este novedoso sistema permite, a diferencia de los “tablets” de otras compañías, realizar compras sin aviso para confirmar la compra o pedir la contraseña.
En un correo electrónico en respuesta a la agencia Reuters sobre el producto, Amazon no se refirió a las preocupaciones sobre el pedido en “1-Click”. Pero en un comunicado, la empresa aseguró que “proporcionamos a los clientes controles parentales para comprar productos que están en aplicaciones”.
La firma insistió en que no supone un problema enviar los aparatos con la cuenta precargada, aunque reconoce que ha habido incidentes con aparatos que han sido extraídos de las cajas de los pedidos y usados por usuarios no autorizados para comprar. Sin embargo, la empresa afirmaba en su comunicado que “los clientes están satisfechos con la opción de que el Kindle Fire llegue registrado a su cuenta”, aunque aclaró que, sin no se desea esta opción, basta con seleccionar la opción “regalo” durante la compra.