El banco estadounidense Citigroup eliminará alrededor de 4.500 empleos, poco menos del 1,6% de su plantilla, próximamente como consecuencia de la caída de la rentabilidad por la volatilidad de los mercados financieros y los cambios en la regulación del sector.
Vikram Pandit, consejero delegado de Citigroup anunció esta medida en una conferencia con inversores que tuvo lugar en Nueva York. De esto se hizo eco The Wall Street Journal, donde podía leerse también que el máximo ejecutivo de la entidad financiera cifró en 400 millones de dólares (al menos de 300 millones de euros) el coste de esta decisión.
La prensa estadounidense ha asegurado que las personas que dejarán de formar parte del banco pertenecen mayoritariamente a la división de banca y a la de valores, donde se realizarán una quinta parte de los despidos. Aunque esta no es la primera vez que Citigroup recorta sus puestos de trabajo.
Dentro de sus gestiones de cara a la crisis financiera ya son miles las personas que han dejado de trabajar en la entidad a favor de anunciar que emplearía a profesionales con una alta cualificación para recuperar su cuota de mercado. Desde el pasado abril, la compañía ha dejado clara su intención de contratar a 500 empleados durante los dos próximos años, pero el empeoramiento de las perspectivas económicas desde este anuncio puede haber cambiado sus planes.
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…