Categorías: Internacional

Citigroup recortará el 1,6% de su plantilla por la caída en sus beneficios

El banco estadounidense Citigroup eliminará alrededor de 4.500 empleos, poco menos del 1,6% de su plantilla, próximamente como consecuencia de la caída de la rentabilidad por la volatilidad de los mercados financieros y los cambios en la regulación del sector.

Vikram Pandit, consejero delegado de Citigroup anunció esta medida en una conferencia con inversores que tuvo lugar en Nueva York. De esto se hizo eco The Wall Street Journal, donde podía leerse también que el máximo ejecutivo de la entidad financiera cifró en 400 millones de dólares (al menos de 300 millones de euros) el coste de esta decisión.

La prensa estadounidense ha asegurado que las personas que dejarán de formar parte del banco pertenecen mayoritariamente a la división de banca y a la de valores, donde se realizarán una quinta parte de los despidos. Aunque esta no es la primera vez que Citigroup recorta sus puestos de trabajo.

Dentro de sus gestiones de cara a la crisis financiera ya son miles las personas que han dejado de trabajar en la entidad a favor de anunciar que emplearía a profesionales con una alta cualificación para recuperar su cuota de mercado. Desde el pasado abril, la compañía ha dejado clara su intención de contratar a 500 empleados durante los dos próximos años, pero el empeoramiento de las perspectivas económicas desde este anuncio puede haber cambiado sus planes.

Acceda a la versión completa del contenido

Citigroup recortará el 1,6% de su plantilla por la caída en sus beneficios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

17 minutos hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

1 hora hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

5 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

5 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

5 horas hace