Toyota, Nissan, Hyundai y Kia vendieron más coches en EEUU de lo que se había previsto. Los fabricantes asiáticos se han beneficiado de la recuperación de la demanda en el mercado estadounidense, donde la confianza del consumidor repuntó el mes pasado hasta un récord de ocho años.
De este modo, las ventas de Toyota crecieron un 6,7% (el primer aumento en siete meses) y las de Nissan repuntaron un 19% Mientras el fabricante coreano Hyundai y su filial Kia tuvieron un aumento combinado del 29 %. Honda Motor fue la excepción entre las grandes automovilísticas asiáticas y sus ventas cayeron un 6,7% como consecuencia de las inundaciones en Tailandia, que interrumpieron su producción.
En el mes de noviembre se4 vendieron 13,9 millones de coches y camionetas, la mayor cantidad desde agosto de 2009, cuando estaban en marcha las ayudas públicas. En la mejora del mes pasado también ha contribuido la caída en los precios de los combustibles.
También los fabricantes de EEUU se han visto beneficiados del aumento del consumo en el mercado automovilístico. De este modo, compañías como General Motors han conseguido vender un 6,9% más de coches. Ford las aumentó un 13% también en boviembre y Chrysler Group lo hizo en un 45%.
Acceda a la versión completa del contenido
Las automovilísticas de Asia venden más coches en EEUU
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…