Alemania tuvo en el tercer trimestre del año el mayor dato de empleo desde 1990, cuando se llevó a cabo la reunificación del país, con una cifra de 41,2 millones de trabajadores. Estas cifras suponen un aumento del 1,2% respecto los mismos números del año anterior o 495.000 empleados más.
Según los datos, que pertenecen a la Oficina General de Estadística (Destatis), el incremento ocurrido entre julio y septiembre es inferior al 1,3% alcanzado en el segundo trimestre y al 1,4% de los tres primeros meses del año.
Por servicios, casi todos sintieron mejoras. Aunque el aumento más significativo se produjo en el sector de servicios a empresas con un incremento en 189.000 personas, seguido por los servicios del comercio, transporte y alojamiento con aumentos de poco menos de 140.000 personas. En la construcción, por su parte se crearon 33.000 nuevos puestos de trabajo.
Los sectores más perjudicados han sido los servicios públicos, la educación y la sanidad que tuvieron retrocesos de 10.000 empleados respecto a 2010. Estos cambios se deben, en parte al impacto de los cambios en el servicio militar.
Acceda a la versión completa del contenido
El mercado laboral de Alemania vuelve a mejorar
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…