Emma Marcegaglia, la presidenta del mayor patronal italiana, Confindustria, le ha pedido este lunes al recién elegido líder italiano, Mario Monti, que rebaje el impuesto de los trabajadores y de los negocios para poder así impulsar el crecimiento económico del país.
Marcegaglia, ya advirtió la semana pasada, con Berlusconi aún en el poder, que Italia está «al borde del precipicio» después de que la rentabilidad de sus bonos a 10 años en el mercado secundario superasen el 7%, una cifra a partir de la cual Grecia, Portugal e Irlanda pidieron el rescate financiero. A pocos minutos del cierre del mercado este lunes, esta cifra era del 6,58%.
Al término de un acto sobre investigación e innovación en Roma celebrado el pasado miércoles, Marcegaglia explicó a los periodistas que esa misma tarde Confindustria celebraría una reunión extraordinaria de su comité de la presidencia para analizar la situación del país.
«En este momento, en estas horas, Italia está viviendo un momento dramático. Estamos al borde del precipicio», dijo la presidenta de la patronal en esa ocasión. En el acto de hoy, Marcegaglia ha repetido su veredicto.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…