MF Global confía en la Justicia para poder compartir la factura de su quiebra

Internacional

MF Global confía en la Justicia para poder compartir la factura de su quiebra

MF Global, que el pasado 31 de octubre protagonizó una de las quiebras más sonadas de la crisis financiera, espera que una sentencia a favor de otro fondo de inversión abra la puerta a la posibilidad de que sus viejos clientes asuman parte del coste que ha supuesto su caída.

Todo depende de cómo termine el caso de otra quiebra totalmente diferente; la del Sentinel Management Group. El abogado que revisa este segundo caso ha pedido ante la Justicia la implicación de antiguos clientes y socios de Sentinel Management para asumir parte de las pérdidas de este fondo.

Aunque los actuales clientes de MF Global están luchando para recuperar los 1.000 millones de dólares congelados durante el proceso que esclarezca la que ha sido catalogada como la octava quiebra más importante de Wall Street y la primera que se cobra la crisis del euro, los expertos comentan que, aunque la posibilidad de implicar a antiguos participantes en el negocio de MF Global está ahí, es poco probable que finalmente los acontecimientos tomen ese camino. Como ejemplo señalan el caso de Lehman Brothers.

Según la información que circula por las salas de operadores de mercado, más de un tercio de los fondos del hedge fund fueron retirados durante los tres meses previos a su quiebra.

Más información