Los hedge funds, o fondos de alto riesgo (en otras palabras: especuladores financieros), suelen contratar como asesores a las mentes más privilegiadas de Wall Street. Y esta vez, uno de ellos -Hutchin Hill, que gestiona unos 1.500 millones de dólares en activos- ha decidido apostar más alto de lo habitual contratando a Thomas J. Sargent, ganador del premio Nobel en Ciencia Económica este año.
Los responsables de Hutchin Hill han argumentado que tener a alguien como Sargent entre sus filas les ayudará a entender mejor la lógica de los mercados a la hora de realizar apuestas en según qué sectores. Y probablemente no les falte razón, aunque Sargent no es el primer Nobel que ha pasado a estar a sueldo de la industria de los inversores más fascinados con el riesgo.
Fue el pasado mes de octubre cuando se conoció que Christopher A. Sims y Thomas Sargent eran los ganadores del Premio Nobel de Economía 2011 «por sus investigaciones empíricas sobre causa y efecto en la macroeconomía», según anunció hoy la Real Academia Sueca de las Ciencias, que reconoció el trabajo de los dos economistas en el área de las «expectativas», «las causas y efectos en macroeconomía» y en política económica. La institución sueca destacó además que ambos desarrollaron métodos para estudiar «qué causa qué».
Sargent, nacido en 1943 en Pasadena, ejerce en la Universidad de Nueva York y Sims nació en 1942 en Washington y trabaja en la Universidad de Princeton.
Acceda a la versión completa del contenido
Un premio Nobel a sueldo de los especuladores
El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…