Categorías: Internacional

Los especuladores retan ahora a Francia

Francia, que hace unos días recibió la advertencia de que podría perder su máxima calificación crediticia por las necesidades de sus bancos, está en el punto de mira de los especuladores a juzgar por el volumen negociado de sus seguros de riesgo contra un posible impago de la deuda (CDS, por sus siglas en inglés), que según un informe de The Depositary Trust & Clearing Corporation (DTCC) alcanzó los 24.570 millones de dólares la semana pasada.

A mayor volumen negociado de CDS, más inversores se supone que se están ‘blindando’ contra la creciente incertidumbre que afecta a ese país, en el caso de ser deuda soberana, o compañía, en el caso de que fuese deuda corporativa. El segundo país de la lista de DTCC tras Francia es Italia (21.877 millones de dólares negociados), seguido de Alemania (19.327 millones de dólares) y España (17.691 millones de dólares).

En el apartado de deuda corporativa, el volumen de CDS más alto afectó a General Electric: 11.231 millones de dólares. A una prudente distancia, y dentro del margen de los 5.000 millones de dólares negociados en CDS, se encuentran Bank of America, JP Morgan Chase y Deutsche Bank.

En los mercados secundarios de deuda, los bonos franceses a diez años cotizan a una rentabilidad del 3,23%. Hace dos semanas esta cifra no superaba el 3%. En cuando a los papeles soberanos de Italia, su rendimiento logra mantenerse por debajo del 6% que ha tocado a primera hora de esta mañana, y unos minutos antes del cierre de los mercados europeos esta cifra era del 5,92%. El bono español a diez años, por su parte, ofrecía un interés a los inversores del 5,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

Los especuladores retan ahora a Francia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace