Un juez federal ha resuelto que el acuerdo de 8.500 millones de dólares entre Bank of America y varios grandes inversores, entre ellos BlackRock que perdieron miles de millones en valores respaldados por hipotecas (hipotecas basura) tendrá una audiencia en una corte federal, según publica The Wall Street Journal.
El fallo del juez William H. Pauley es negativo para los intereses del gigante bancario estadounidense, así como para Bank of New York Mellon, el fideicomisario del caso, ya que pretendían que el acuerdo se mantuviera en una corte estatal de Nueva York donde se presentó en un principio.
El acuerdo, alcanzado a finales de junio, necesita que un juez resuelva si los 8.500 millones de dólares constituyen una cantidad justa y razonable de dinero para liquidar las demandas sobre hipotecas que originalmente sumaban un total de 424.000 millones de dólares. Inversores como BlackRock y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York habían presionado a Bank of America al acuerdo, usando a Bank of New York Mellon como su fideicomisario legal, y también querían que el caso se mantuviera en una corte estatal.
Esta no es la única demanda así a la que se enfrenta el BofA. La aseguradora AIG le exige 10.000 millones de dólares por la comercialización de bonos respaldados por hipotecas basura
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…