Categorías: Internacional

Humala, próximo objetivo de Anonymous

El grupo de hackers que se autodenomina Anonymous ha anunciado un nuevo ataque contra Perú, para llamar la atención al Gobierno de Ollanta Humala por obviar la libertad de expresión de su pueblo. En junio y septiembre, el grupo ya atacó otras páginas webs del país, así como instituciones de otros países latinoamericanos como Bolivia, Chile o Brasil.

“El gobierno del Perú sigue vulnerando los derechos de su pueblo, de las personas que los ponen donde están para ser sus líderes”, han anunciado a través de un comunicado y un mensaje por Internet.

“Este gobierno sigue intentando a espaldas de su pueblo firmar un tratado que vulnera el derecho de libre acceso a la información de todos, un tratado que pretende legalizar el abuso de los proveedores de Internet, permitiéndoles mantener costos altos, controlando la información que circula por las redes, bloqueando accesos, incentivándolos a actuar solo en por de sus intereses”, expresaron.

Acceda a la versión completa del contenido

Humala, próximo objetivo de Anonymous

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

13 minutos hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

1 hora hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

6 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace