Un subsecretario del Gobierno de Silvio Berlusconi ha propuesto que se hagan test antidroga a los operadores de Bolsa. Carlo Giovanardi ha citado estudios que apuntan a una “preocupante” relación entre el abuso de sustancias como la cocaína y la volatilidad del mercado.
“Algunos italianos tienen confiados sus ahorros en gente que no es capaz de tomar decisiones” debido al consumo de drogas, ha asegurado Giovanardi en una entrevista con Bloomberg.
El funcionario, que es responsable de los asuntos de familia y prevención de drogas del Gobierno italiano, quiere ponerse en contacto con los reguladores y las empresas que trabajan en la Bolsa para discutir esta posibilidad. El programa podría ponerse en marcha sin que sea necesaria la aprobación de una nueva ley. La Bolsa italiana no ha querido hacer comentarios por el momento.
Giovanardi, que el año pasado promovió una prueba de drogas voluntaria para los miembros del Parlamento, también citó a algunos estudios de EEUU que sugieren que las recientes turbulencias del mercado pueden haber sido amplificadas por «las personas que han perdido el contacto con la realidad «, debido al consumo de drogas. El subsecretario dijo que el consumo de cocaína tiene un efecto «devastador» sobre los individuos, dando lugar a alteraciones nerviosas.