Goldman Sachs obtendrá sus peores beneficios desde el inicio de la crisis

Internacional

Goldman Sachs obtendrá sus peores beneficios desde el inicio de la crisis

El banco más rentable de Wall Street, Goldman Sachs, obtendrá en el tercer trimestre del año sus beneficios más bajos desde el inicio de la gran crisis financiera (2008), según han estimado diversos analistas. Las acciones de esta entidad han caído, en lo que va de año, un 43%. La temporada de anunciar resultados comenzará este jueves con los resultados de JP Morgan Chase.

Los expertos consultados por la agencia Bloomberg, entre los que se encuentran algunos de Atlantic Equities LLP, consideran que en los últimos meses el negocio vinculado a las divisiones de banca de inversión ha caído sustancialmente por culpa de la crisis de deuda que se vive en Europa. Mientras tanto, el negocio vinculado a la banca minorista, como la validación de hipotecas, ha crecido. De ahí que los analistas esperen con pesimismo las cifras de Goldman Sachs y con optimismo las de Wells Fargo, del que se esperan ganancias récord.

Esta situación contrasta con la que se reflejó a finales del año 2009 y comienzos del 2010, donde las operaciones de ‘trading’ lograron alcanzar cifras desconocidos hasta entonces, ayudando a Goldman Sachs a reportar los beneficios más suculentos de su historia.

Las preocupaciones sobre la llegada de una nueva recesión global y el futuro del euro han conseguido que ninguno de los 24 bancos que cotizan en el KBW Bank Index hayan registrado una sola ganancia en 2011. La mayor caída fue protagonizada por Bank of America, con una caída del 53%. Goldman Sachs, por su parte, ya ha anunciado que despedirá a unos 1.000 trabajadores con la intención de ahorrar costes. Así, el gran banco estadounidense se suma a la tendencia europea, en donde entidades de la talla de HSBC o Lloyds ya han adelantado un recorte de plantilla que afectará a miles de empleados.

Más información