Bank of America cobrará a sus clientes de tarjetas de débito una tarifa mensual de cinco dólares a partir del próximo año para compensar el efecto de la nueva regulación financiera que podría minar parte de sus ingresos, según apunta The Wall Street Journal.
El mayor banco estadounidense por activos se suma así a otras firmas financieras, que han adoptado medidas parecidas. Según los últimos cálculos del sector, las nuevas normas podrían provocar que la banca de EEUU deje de ingresar al año unos 6.600 millones de dólares por algunas comisiones que dejarán de cobrar.
Según esa ley, que entrará en vigor el primero de octubre, se van a reducir también otras comisiones que los comerciantes abonan a los emisores de tarjetas bancarias por realizar esas transacciones, pasando de los 0,44 dólares actuales a los 0,24, según recuerda el rotativo estadounidense.
Además, The Wall Stret Journal cita un estudio según el cual los clientes de Bank of America realizarán durante este año compras equivalentes a 260.000 millones de dólares.
Al cierre de la Bolsa de Nueva York, los titulos del gigante bancario se revalorizaron ayer un 3,08 %, mientras que en lo que va de año se han depreciado el 52,4 % y el 51,56 % en los últimos doce meses.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…