General Electric apuesta cada vez más por trabajar con nuevas y pequeñas empresas para sacar una ventaja sobre sus rivales.
Con 20 pactos ya firmados, 2011 “se perfila como nuestro año con más actividad por cantidad de acuerdos desde la formación de nuestro grupo de inversión de capital de riesgo”, afirma Kevin Skillern, director del equipo que forma parte de GE Energy Financial Services al diario The Wall Street Journal. El año con más actividad para la empresa había sido 2007, cuando concretó 11 acuerdos.
El conglomerado industrial relanzó estas actividades en 2006 después de sufrir varios traspiés iniciales, incluidas algunas inversiones que le provocaron pérdidas de 167 millones de dólares en un solo trimestre en 2002.
La empresa invertía grandes cantidades en compañías nuevas de software y telecomunicaciones, pero decidió abandonar sus actividades de capital de riesgo ese año.
El ritmo de la división de creación de empresas energéticas de GE se está acelerando por varias razones, entre ellas una empresa conjunta de 300 millones de dólares que lanzó en enero con NRG Energy Inc. y ConocoPhilips Co. para invertir en compañías nuevas. Además, lanzó hace poco Ecomagination Challenge, que busca hallar las tecnologías más innovadoras.