La deuda pública de Alemania ascendió a finales de 2010 hasta los 2,035 billones de euros, 24.904 euros por habitantes, lo que se traduce en un aumento del 13% con respecto al año anterior, cuando la deuda pública se situaba en 1,8 billones. Esta tasa se convierte así en la más alta registrada en la historia, según datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
A escala federal, la deuda por cada ciudadano al acabar 2010 ascendía a 16.048 euros, mientras que a escala regional y local se situaba en 7.339 euros y 1.628 euros, respectivamente.
La deuda pública engloba las diferentes administraciones (federal, de los estados federados y municipal) y, este año también recoge la deuda de la Seguridad Social, incluida la Agencia Federal de Empleo y todos los presupuestos adicionales.
Los datos difundidos por esta institución pública sólo son parcialmente comparables con los del año anterior, ya que las bases para realizar el cálculo se adaptaron a las de la Unión Europea. Además, en el cálculo se tuvieron en cuenta únicamente los valores de deuda, préstamos y créditos en efectivo en el mercado crediticio, pero no como hasta ahora los créditos en instituciones públicas.