Categorías: Internacional

Los chinos se van de compras a Islandia

Los magnates chinos empiezan a fijarse en Islandia; un país que se vio severamente afectado por la crisis financiera del 2008 y cuyo principal indicador bursátil ha caído un 85% en los últimos tres años. Por eso ofrece muy buenos precios. El último ha sido Huang Nubo, de 55 años de edad, que se encuentra a la espera de que el Gobierno del país nórdico le conceda permiso para comprar 300 kilómetros cuadrados y construir en ellos un ‘resort’.

La decisión gubernamental se tomará durante las próximas dos semanas. Nubo pretende invertir 200 millones de dólares en Islandia y pretende, a su vez, que el ‘resort’ de la isla atlántica sirva de trampolín para desarrollar futuros proyectos en países como Dinamarca, Finlandia y Suecia durante los próximos cinco años.

Acceda a la versión completa del contenido

Los chinos se van de compras a Islandia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

7 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace