La entidad financiera suiza Credit Suisse ha llegado a un acuerdo con la fiscalía de Düsseldorf, Alemania, según el cual el banco abonará una multa de 150 millones de euros para cerrar las investigaciones contra empleados del banco por un caso de fraude fiscal en Alemania, según ha declarado la Oficina del Fiscal en un comunicado.
Las investigaciones contra Credit Suisse se iniciaron después de que la fiscalía recibiera un CD con los datos de mas de un millar de clientes alemanes que presuntamente habían desviado grandes capitales para evitar el pago de impuestos en este país.
Estas investigaciones afectaban también a siete empleados del banco que con sus gestiones facilitaron el fraude al fisco alemán mediante negocios transfronterizos.
La entidad se mostró satisfecha con el acuerdo alcanzado con las autoridades alemanas, con el que se ha evitado una disputa legal «compleja y prolongada» mediante una solución consensuada «que aporta seguridad jurídica». Credit Suisse informó además de que la cantidad abonada, que incluye los beneficios obtenidos por la gestión de cuentas de defraudadores fiscales, se incluirá en las cuentas del tercer trimestre del año
Por su parte, la fiscalía ha declarado hoy que ya se ha solicitado la suspensión del procesamiento de un alto empleado del banco suizo a cambio del pago de una multa de 250.000 euros.
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…
Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…