El presidente de EEUU, Barack Obama, lo tiene claro. Si la Unión Europea (UE) no es capaz de resolver el problema que supone para el euro la presión que ejercen los mercados sobre España e Italia, el mundo estará mucho más lejos de salir de la actual crisis económica. Más aún. Todo empeorará.
El actual inquilino de la Casa Blanca ha hecho estas declaraciones en una reunión mantenida en Washington con representantes de medios de comunicación hispanos a quienes ha explicado también que es urgente que la UE consolide sus incipientes intentos de consolidación fiscal. Según él, la falta de una voz económica única en el Viejo Continente complica la búsqueda de estrategias globales para salir de la crisis.
Obama está convencido de que sólo si los mercados son conscientes de que los países europeos con superávit apoyarán a aquellos que se encuentran en dificultades incondicionalmente, el euro podrá sobrevivir. Según él, ese es el verdadero problema al que se enfrenta la UE, a pesar de que a corto plazo, la posible quiebra de Grecia se perciba como el peligro más acuciante.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…