Categorías: Internacional

Bank of America podría despedir a 40.000 personas

La cúpula de Bank of America debate la posibilidad de eliminar cerca de 40.000 puestos de trabajo durante la primera ronda de una reestructuración que el presidente ejecutivo, Brian Moynihan, empezará a discutir hoy mismo, según publica The Wall Street Journal, que cita fuentes del sector.

No obstante, la cifra total de despidos no es definitiva y podría cambiar, aunque parece claro que el proceso de reestructuración reducirá la fuerza de trabajo del banco durante varios años. De hecho, Moynihan podría no analizar una cifra durante una presentación la próxima semana en una conferencia en Nueva York. Según el prestigioso rotativo estadounidense, el ejecutivo podría optar, en su lugar, por delinear los ahorros que la entidad espera generar. El mes pasado informó a los inversores que el objetivo es reducir los gastos trimestrales en hasta 1.500 millones de dólares.

Moynihan, de 51 años, está intentando impulsar las ganancias en medio de las preocupaciones acerca de la exposición de Bank of America a la desaceleración económica del país y a una serie de pérdidas y demandas relacionadas con sus negocios hipotecarios. Las reducciones de personal son parte de una reestructuración conocida como ‘Proyecto para un nuevo BAC’. El banco, con sede en Charlotte es el más grande de EEUU por activos.

Acceda a la versión completa del contenido

Bank of America podría despedir a 40.000 personas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace