El velocista jamaicano Usain Bolt se quedó sin poder disputar la final de los 100 metros lisos por culpa de una salida nula que le dejó descalificado. Por su parte el etíope Bekele tuvo que retirarse en la final de los 10.000 por culpa de unos problemas físicos.
La final de los 100 metros lisos se quedó sin el plusmarquista mundial y se dejó notar en las marcas con tan sólo un hombre por debajo de los 10 segundoa. La victoria fue para el también jamaicano Yohan Blake, por delante de el estadounidense Walter Dix y de Kim Collins. El francés y gran esperanza europeael francés Christophe Lemaitre quedó cuarto.
En la final de 10.000 metros Bekele que ya llegaba con problemas físicos no pudo acabar la prueba que se llevó su compatriota Jeilan por delante de Mo Farah. Bekele llevaba 12 años ganando el campeonato del mundo.
La participación española no está siendo del todo buena, con la retirada de Paquillo Fernández en los 20 kilómetros marcha y la eliminación de nuestros representantes en los 800 metros lisos masculinos. La parte positiva son Natalia Rodríguez y Nuria Fernández que siguen adelante en los 1.500.