Standard & Poor’s ha decidido reemplazar a su presidente dos semanas después de que la agencia de calificación recortara el rating de EEUU, algo que ha provocado una dispuesta con el Departamento del Tesoro.
La matriz de S&P, McGraw-Hill Companies, ha anunciado que Deven Sharma, quien ha ejercido como presidente de la agencia desde el 2007, será sustituido el 12 de septiembre por el director de operaciones de Citibank, Douglas Peterson.
«S&P continuará con sus calificaciones de rating, siempre cuidando la transparencia», afirma McGraw-Hill en un comunicado, en el que añade que Sharma podría trabajar en un documento estratégico para el grupo hasta que abandone la empresa a final de año.
La rebaja de la calificación de la deuda de EEUU ha sido uno de los mayores detonantes de las mayores caídas en las Bolsas desde que estallara la crisis financiera global hace tres años y ha desencadenado una pelea con el Tesoro de EEUU por algunos de los cálculos de la agencia respecto a la nueva calificación de la deuda.
El Departamento de Justicia de EEUU también está investigando las calificaciones de deuda llevadas a cabo por la agencia durante la crisis de 2008-2009.
Pero según fuentes del Financial Times, que en un primer momento informó de la dimisión de Sharma, la salida del presidente de la agencia de calificación no tiene nada que ver con la investigación abierta por el departamento de Justicia.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…