John Paulson ganó muchísimo dinero cuando se derrumbó el mercado de las hipotecas basura, pero ahora todo es diferente. El multimillonario inversor, que gestiona a través de sus hedge funds 35.000 millones de dólares, ha visto como algunos de sus fondos han perdido hasta un 31% de su valor este año.
Este es el caso de Advantage Plus, según recoge The Wall Street Journal. El fondo, que utiliza deuda para realizar sus inversiones, había caído 22% hasta el final de julio. Mientras tanto, el fondo Advantage de Paulson ha perdido 21,5% en lo que va de 2011 hasta el viernes, dijo esta persona. Hasta el final de julio había retrocedido 15%.El inversor ha sido un gran tenedor de acciones como Citigroup y Bank of America este año y esos títulos se han derrumbado últimamente.
Pero también hay buenas noticias para él. Su fondo dedicado al oro se ha revalorizado un 6% en lo que va del año, de acuerdo con el diario estadounidense. El grueso del propio dinero de Paulson está colocado en oro y en acciones denominadas en ese metal que ofrece su firma, por lo que está teniendo un mejor desempeño que muchos de sus inversionistas.