Munich Re pierde más de 200 millones de euros en el primer semestre

Internacional

Munich Re pierde más de 200 millones de euros en el primer semestre

La mayor reaseguradora del mundo, la alemana Munich Re, ha perdido en el primer semestre del año 210 millones de euros, a pesar de que en el segundo trimestre de 2011 ha conseguido ganar 738 millones de euros, superando así las expectativas del mercado. No obstante, las catástrofes naturales acontecidas durante los primeros tres meses del año siguen sin permitir al gigante bávaro entrar en el terreno de los beneficios.

Estos datos contrastan con los datos del primer semestre de 2010, cuando Munich Re anunció un beneficio neto de casi 1.200 millones de euros (aunque en el segundo trimestre de ese año ganó 709 millones de euros, menos que ahora). En cualquier caso, el mercado esperaba unas pérdidas semestrales mayores vaticinando unos beneficios en el segundo trimestre de 2011 de apenas 661 millones de euros, y por eso los inversores han premiado a la reaseguradora en la Bolsa de Francfort (al cierre de esta edición el valor ganaba más de un 0,5%).

Otra gran aseguradora, Swiss Re, ha obtenido un beneficio neto de 960 millones de dólares (673,37 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 18,23% más que en el mismo periodo de 2010. De nuevo, la mayoría de los analistas volvían a fallar en sus previsiones al apuntar que la reaseguradora suiza tendría que reconocer una caída de beneficios del 39%, hasta los 346 millones de euros.

No obstante, en el sector existe el temor de que la temporada de huracanes en EEUU, que ha comenzado ya, genere algún desastre no previsto y el retorno a los beneficios para que muchas reaseguradoras puedan acabar el año en positivo no tenga lugar.

Más información