El brillo de la Blackberry se apaga por el Iphone de Apple, pero el fabricante de este dispositivo Research In Motion (RIM) no está dispuesta a terminar como Nokia. La compañía canadiense ha anunciado el lanzamiento del nuevo sistema operativo que utilizarán sus móviles inteligentes: Blackberry 7.
Este anuncio se produce una semana después de que la multinacional adelantara que eliminará 2.000 empleos en todo el mundo, más del 10 % del total de la plantilla, para reducir costes, después de que entre febrero y mayo de este año su cuota de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes cayera un 4,2 % hasta el 24,7 %. Sus acciones se han caído un 60% desde el máximo de febrero y su capitalización bursátil ha pasado de 83.000 millones en 2008 a 14.360 millones.
El nuevo software de BlackBerry tendrá «significativas» mejoras gráficas, según ha explicado uno de los vicepresidentes de la compañía, Rob Orr, y también contará con un navegador de Internet un 40% más rápido y con la tecnología conocida como «Near Field Comunication» (NFC), que permite la interacción automática de un dispositivo al pasar cerca de otro.
Esto se puede utilizar para el acceso a edificios y para realizar pagos de manera automática, dijo el directivo, quien apuntó que esta tecnología será muy importante de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres. El Reino Unido contará con 40.000 comercios con NFC a finales de año, según adelantó.
En un vídeo introductorio, que trataba de reflejar las ventajas que aportan los dispositivos de RIM, hicieron su aparición unos ganaderos españoles que, pese a estar a miles de kilómetros de Londres, explicaron en una pieza grabada cómo controlan la producción a través de sus BlackBerry.