Twitter apenas ingresa 150 millones de dólares, y sigue sufriendo pérdidas pero ello no impide que haya inversores interesados en entrar en su capital. La red social de ‘microblogging’ ha anunciado una una nueva y «significativa» ronda de financiación, liderada por el fondo DST Global, dirigido por el ruso Yuri Milner, que valora a la compañía en 8.400 millones de dólares. Es decir, 56 veces lo que espera ingresar este año.
La compañía, con sede en San Francisco y más de 600 empleados, no reveló cuánto dinero obtuvo, pero según la prensa estadounidense la cifra ascendería a 800 millones de dólares.
La valoración de esta compañía, como sucede con el resto de las tecnológicas del nuevo orden se basa en el interés que muestran los acaudalados inversores en los mercados privados de Internet, tales como SecondMarket o SharesPost.
Estas plataformas (que se asemejan a un eBay financiero en palabras de sus propios directivos) alojan acciones de estas compañías desde que varios empleados de las mismas acudieron a ellas para ver si podían negociar con los papeles que les entregan a finales de año a modo de bonus. Desde entonces no han parado de crecer y albergan actualmente a cerca de 50.000 operadores, entre los que se incluyen diversos fondos institucionales asiáticos y multimillonarios de renombre como Li Ka-Shing.