Categorías: Internacional

Semana de éxito en los mercados para las grandes empresas colombianas

Las grandes empresas colombianas culminan una semana plagada de éxito en los mercados financieros. Bancolombia, la entidad bancaria más grande del país por el tamaño de su patrimonio y activos, colocó esta semana mediante subasta holandesa un bono por valor de 600.000 millones de pesos (234.423 millones de euros), con la posibilidad de ampliarlo hasta 800.000 millones de pesos (312.564 millones de euros). La emisión ha sido todo un triunfo debido a las condiciones de solidez del banco, que cuenta con la calificación triple A. Por otro lado, Ecopetrol ha iniciado su segunda etapa de venta de acciones, con la que pretende recaudar 2.000 millones de pesos (800.000 millones de euros). En su primer día, la petrolera movió en el mercado cinco millones de acciones.

Solidez
Bancolombia, que cuenta con la calificación triple A, que significa que es un banco sólido, con buenas reservas financieras, un equilibrado balance en captación de ahorros y colocación de préstamos, ha emitido una deuda, en principio, de 600.000 millones de pesos (234.423 millones de euros), con la posibilidad de ampliarlo hasta 800.000 millones de pesos (312.564 millones de euros) si el mercado lo demanda. En cuanto a la petrolera colombiana, Ecopetrol, también ha tenido una gran semana en los mercados. Bajo el lema ‘Vuelve socios Ecopetrol’, la compañía pone a disposición de todos los colombianos formar parte de una empresa que no para de crecer. La petrolera estatal preparó una emisión de acciones del 9,9% que estarán en venta hasta el 17 de agosto.

Acceda a la versión completa del contenido

Semana de éxito en los mercados para las grandes empresas colombianas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

3 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

3 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

3 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

3 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

4 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

4 horas hace