Las entidades bancarias se han visto inundadas de clientes en busca de comprar la emisión de un bono soberano al 2031 por 4.200 millones de dólares (2.922 millones de euros), lanzado esta semana por el presidente del país, Hugo Chávez. A su vez, las plataformas tecnológicas se colapsaron ante la avalancha de personas que intentaban ingresar a sus sistemas para realizar la solicitud de compra vía Internet. El vídeo que Banesco publicó en YouTube para enseñar cómo comprar la nueva emisión de deuda venezolana en dólares se lo puso fácil a todos los ahorradores y a todas las empresas que optaron por realizar la operación a través de la Red.
Banesco
En menos de 24 horas, el vídeo de Banesco ha sido visto por más de 3.000 usuarios en YouTube. A la vez que la gente ve el vídeo, también puede interactuar con otras personas interesadas en la misma operación a través de los comentarios que se dejan al pie del vídeo. En él se explican todos los pasos que debe hacer cualquier interesado en la operación, desde el momento en el que se ingresa con el nombre de usuario, hasta la consulta de nuestra compra. De hecho, fue tanta la expectación que las plataformas tecnológicas se colapsaron ante la masiva afluencia de personas que intentaban ingresar a sus sistemas para realizar la solicitud de compra vía Internet.
Al igual que en otras emisiones de bonos pagaderos en bolívares y convertibles en divisas, se espera que la demanda triplique la oferta por 4.200 millones de dólares (2.922 millones de euros). Estas emisiones se han constituido en un instrumento legal para acceder a divisas a un tipo de cambio menor al precio del dólar paralelo.