‘The Economist’ anima a España a profundizar las reformas

Internacional

‘The Economist’ anima a España a profundizar las reformas

El resultado de la pugna entre las “dos Españas” existentes, una competitiva y otra más “rígida” en materia económica, fiscal, laboral y financiera, es la clave para saber si la economía logrará capear la crisis que atraviesa la eurozona, según The Economist, que insiste en que el triunfo de la versión más “brillante” de España y la tranquilidad de los mercados sólo es posible mediante reformas “más profundas” de las previstas.

En un artículo recogido por Europa Press, la revista advierte de que ante la proximidad de las elecciones generales de 2012 se está ralentizando el ritmo de este proceso reformador, lo que, a su juicio, “pondrá nerviosos a los mercados”. De hecho, The Economist señala que, a pesar de que la amenaza de contagio de Grecia se relajara tras aprobar en junio el Parlamento heleno el nuevo plan de austeridad, los problemas de Grecia “realmente no se han marchado, así como tampoco la vulnerabilidad de España”.

Entre estos puntos débiles, la revista señala la pérdida de competitividad y el déficit por cuenta corriente, una situación agravada en su opinión por el dualismo existente en diversos aspectos económicos.

Más información