Categorías: Internacional

Octavo año consecutivo de cortes de gas en Argentina

Por octavo año consecutivo la industria argentina vuelve a sufrir escasez de gas, a pesar de los esfuerzos del gobierno de Cristina Fernández por evitarlo. Los llamados “grandes usuarios”, alrededor de 300 empresas que consumen entre 10.000 y 130.000 metros cúbicos diarios de gas, han visto cómo desde el pasado sábado el suministro se ha visto limitado al mínimo técnico indispensable para que las plantas de producción puedan seguir funcionando.

Las distribuidoras informaron de ello a las empresas y amenazaron con sanciones para aquellas que no siguieran las limitaciones impuestas. La escasez de gas con la llegada del frío se está convirtiendo en un problema crónico en la nación argentina. La llegada de una ola de frío al país austral, en pleno invierno, coincide con las reducciones y cortes del suministro de este combustible a las empresas con contratos, que pueden ser interrumpidos, para asegurar el abastecimiento a la población ante el aumento de la demanda de las familias a causa de la fuerte bajada de las temperaturas. Las alrededor de 300 empresas afectadas encaran pues otro invierno más, y ya son ocho, con restricciones en el abastecimiento de gas.

Acceda a la versión completa del contenido

Octavo año consecutivo de cortes de gas en Argentina

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

8 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

8 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

8 horas hace