Wal-Mart se ha ganado un pleito en su contra en EEUU. Según publica el rotativo The Wall Street Journal, la Corte Suprema ha rechazado una demanda colectiva por discriminación sexual contra la cadena minorista.
Según el tribunal, los demandantes no contaban con suficientes elementos en común que permitiesen considerar todas las reclamaciones en una causa conjunta. En concreto, la querella presentada contra Wal-Mart se había dispuesto en nombre de más de un millón de personas, bien trabajadores actuales o antiguos empleados.
La Corte Suprema ha estimado que los demandantes deben presentar pruebas significativas de que Wal-Mart operaba bajo una política de discriminación. Además, ha estimado que los reclamantes de pagos atrasados no podrán adherirse a esta demanda colectiva, ya que la cadena tenía derecho a tomar decisiones individuales sobre los pagos atrasados de cada empleado.
La demanda se presentó bajo la premisa de que la compañía pagaba a las trabajadoras una cantidad inferior a la recibida por el personal masculino, y les ofrecía menos oportunidades de promoción laboral.
Esta decisión elimina la de un tribunal de San Francisco, que permitió que procediera la demanda colectiva.
Acceda a la versión completa del contenido
Wal-Mart gana un pleito en su contra en EEUU
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…