La agencia de deuda portuguesa ha dicho que pretende recaudar 2.225 millones de euros durante el próximo mes de junio a través de emisiones de bonos del Tesoro con vencimiento a corto plazo. Lisboa busca así tantear a los mercados financieros y ver si puede recurrir a ellos después del rescate que ha aprobado Bruselas para el país, valorado en 78.000 millones de euros.
Los bonos a diez años de Portugal cotizan a un rendimiento del 9,87% en los mercados secundarios de deuda, una cifra que si bien se encuentra lejos de la que ofrecen los papeles griegos (17%), sigue siendo preocupante y supone unos costes de financiación muy caros para el Estado luso.
Por este motivo la agencia estatal de deuda ha dicho que sólo buscará subastar bonos a corto plazo, dado que la financiación que se requiera a largo plazo será compensada por el rescate financiero internacional que Portugal comenzará a recibir en las próximas semanas.
Estas ayudas fueron aprobadas después de que el Gobierno en funciones luso (el primer ministro José Sócrates dimitió hace unos meses tras no aprobar el Parlamento una serie de medidas de austeridad que él propuso) pidiese ayuda debido a que le faltaban 2.000 millones de euros en el bolsillo para pagar los vencimientos de los bonos ya colocados que tuviesen lugar antes de verano. Este dato lo pusieron de manifiesto, en un primer momento, los analistas de Barclays Capital.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…