La recuperación económica es, aún, frágil. Así lo demuestra el dato sobre las ventas minoristas en Alemania de diciembre, que refleja una caída del 0,3% en relación al mes de noviembre, cuando ya cayeron un 1,9%, según informa la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).
Los analistas coinciden en señalar un repunte de la inflación, especialmente en los productos de uso cotidiano, como el potencial factor negativo que condiciona las compras de los consumidores.
En cualquier caso, el dato hecho público por Destatis no incluye las ventas de coches. Pero las ventas de tabaco, bebidas y comida cayeron un 0,1% en comparación con el mes de noviembre.
En una relación interanual, las ventas minoristas cayeron un 1,3% en comparación a diciembre de 2009, a pesar de que en el último mes de 2010 hubo un día laboral más que en el mismo período del año anterior.
No obstante, las perspectivas para el desempleo son optimistas y reflejan una caída del paro a lo largo de 2010, mientras que la confianza del consumidor subirá, según un estudio realizado por la casa de análisis GfK.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…