El Banco Central de Irlanda ha confirmado a EL BOLETÍN que presentará sus propias pruebas de solvencia realizadas a sus entidades el próximo mes de marzo, justo cuando tiene previsto Bruselas realizar unos nuevos ‘test’ a las entidades europeas.
Una portavoz de la institución ha explicado que las autoridades irlandesas planean utilizar estas pruebas como parte de la estrategia económica a implantar en el país durante la duración del programa exigido por la UE tras rescatar a la banca irlandesa de la quiebra en noviembre del año pasado.
Estas pruebas de solvencia se están realizando bajo los programas Prudential Capital Assessment Review (PCAR) y Prudential Liquidity Assessment Review (PLAR).
Por su parte, el Banco Central de Alemania, o Bundesbank, ha puesto en duda que las nuevas pruebas de solvencia de la banca que quiere realizar Bruselas sirvan para calmar a los mercados y beneficiar así al sector.
El director de Supervisión de esta institución, Franz-Christoph Zeitler, ha dicho en una entrevista concedida al diario germano Handelsblatt que “con la publicación de los datos de entidades individuales, las pruebas de solvencia cambian su carácter original y pueden suponer, por sí mismas, una fuente de riesgo”. Aún se desconocen los detalles de estas nuevas pruebas de solvencia.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…