La mayor economía del mundo aceleró la creación de empleos en diciembre, pero a un ritmo inferior al esperado por los analistas.Según el Departamento de Trabajo, EEUU consiguió crear 103.000 nuevos puestos de trabajo, por encima de los 39.000 contabilizados inicialmente en noviembre, pero por debajo de los 175.000 que anticipaba el consenso del mercado.
Los expertos habían ampliado sus previsiones, desde los 143.000 iniciales, después de que un informe de Automatic Data Processing (ADP), una empresa dedicada al procesamiento de nóminas, mostrase el miércoles un aumento sin precendentes en el empleo del sector privado, concretamente de 297.000, casi el triple de los 100.000 esperados por los analistas y el mayor avance en una década.
Pero estos no son los únicos datos que ha reportado hoy el Departamento de Trabajo. El informe de esta división del Gobierno de EEUU muestra también que se ha producido una revisión al alza de las nóminas de octubre y noviembre, que se han incrementado en 70.000 empleos respecto a las estimaciones iniciales.
La disminución de la tasa de desempleo, que en diciembre fue cuatro décimas menor que la atribuida al mes anterior, supone el mayor retroceso mensual que se ha registrado desde abril de 1998. Esto ha provocado una reducción del número de desempleados en el último mes del 2010 hasta los 14,5 millones, desde los 15 millones contabilizados anteriormente.
Acceda a la versión completa del contenido
EEUU crea menos empleo del previsto
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…