Las grandes empresas de telecomunicaciones europeas miran al 2011 con optimismo. Se espera un buen año gracias a una mayor presencia en los mercados emergentes y también ante un mayor incremento de las operaciones de transmisión de datos en Europa, que intentan paliar las caídas en las llamadas de voz en el Viejo Continente.
Para muestra un botón: en 2010 Vodafone ha ganado 3.100 millones de libras en transmisión de datos hasta el mes de marzo en relación a 2009. Pero en ese mismo período ha perdido un 5% de ingresos en llamadas de voz en comparación con 2009. Es decir, 17.500 millones de libras. Estos datos, proyectados por la casa de análisis Sanford Bernstein, y recogidos por The Wall Street Journal, demuestran que Europa podrá presentar un mercado favorable pero en el largo plazo.
Para 2011, sin embargo, la mayor baza de las ‘telecos’ europeas reside en los mercados emergentes, y en particular en Latinoamérica (con Brasil a la cabeza) y Asia (con China a la cabeza).
Vivo. Una de las compañías mejor posicionadas al respecto es Telefónica, cuya expansión en Latinoamérica con la adquisición del 100% de la operadora brasileña Vivo se ha fortalecido. Han sido varios los inversores internacionales que han recomendado apostar por la teleoperadora por este motivo.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…