Categorías: Internacional

La masa monetaria de la UE aumenta, según el BCE

El Banco Central Europeo (BCE) realizó su mayor incremento de masa monetaria debido a un repunte en el crédito concedido al sector privado, según los datos que ha ofrecido la institución que preside Jean-Claude Trichet.

Este aumento ha sido de un 1,9% en relación a noviembre de 2009, una cifra mucho más elevada que la registrada en octubre, donde el incremento en términos interanuales fue del 0,9%. También en el índice trimestral, el aumento entre septiembre y noviembre fue, en comparación al mismo período de 2009, de un 1,3%. Entre agosto y octubre fue del 1,1%.

El repunte de créditos al sector privado ha sido también significativo. La cifra ha supuesto un aumento del 2% en noviembre de 2010 en relación al mismo mes de 2009. En octubre la subida fue del 1,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

La masa monetaria de la UE aumenta, según el BCE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El empleo en el sector servicios español creció en enero al ritmo más rápido desde el año 2000

El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…

35 segundos hace

Santander sube más de un 8% tras batir nuevo récord de beneficios y anunciar recompra de acciones

De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…

4 minutos hace

Investigan, logran financiación, publican… ¿pero por qué luego las científicas no aparecen en medios?

El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…

12 minutos hace

Juan García-Gallardo desmiente la versión de Vox sobre su salida del partido

En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…

17 minutos hace

Madrid acogerá la XXX Cumbre Iberoamericana en 2026

Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…

25 minutos hace

El Ibex 35 conquista los 12.400 puntos en la apertura, atento al Santander y a la guerra comercial

Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…

31 minutos hace