Categorías: Internacional

Nuevos Negocios…

E.B.
El gigante financiero estadounidense Goldman Sachs prepara el lanzamiento de su propia plataforma de negociación bursátil, un sistema que permitirá a los inversores negociar acciones y otros productos muy similares a través de un centro multilateral de comercio oscuro (MTF, por sus siglas en inglés), lo que implica que las transacciones se realizarán de forma anónima.

Este nuevo MTF aliviará la presión sobre los inversores europeos, cada vez más acuciados por la transparencia en sus gestiones, ya que, al quedar en el anonimato la identidad de los oferentes y los demandantes, podrán ocultar sus intenciones comerciales.

Goldman Sachs, que ya ha conseguido el código de identificación de mercado para la nueva plataforma, estuvo tratando durante el verano con proveedores de tecnología especializados en comercio para adquirir su nueva plataforma MTF, según The Wall Street Journal. El lanzamiento de este MTF ayudará al banco estadounidense a reducir el impacto de la inminente regulación de la Comisión Europea que busca ampliar la transparencia en el mercado de negociación de acciones. Además, “le daría a Goldman Sachs, una buena estructura para competir con las bolsas, porque el banco está más arriba en la cadena de valor, por estar más cerca del flujo de pedidos del cliente”.

En las últimas semanas Goldman Sachs ha recibido tres denuncias: una del FBI, otra del fiscal del distrito sur de Nueva York y, la última, del regulador bursátil de EEUU (SEC, por sus siglas en ingles). La primera y la segunda de las acusaciones se han debido a la sospecha de que el grupo hizo uso de información privilegiada al invertir en las compañías Medlmmune y Advanced Medical Optics. La tercera, realizada por la SEC, se debió al engaño realizado a sus inversores con un producto vinculado a hipotecas de alto riesgo, una causa que lleva abierta desde abril. La SEC llegó a un acuerdo con Goldman Sachs por el que la entidad debía pagar 550 millones de dólares, sin embargo, esta semana ha presentado una nueva acusación.

Si Goldman consigue sacar adelante el proyecto seguirá la senda de otras entidades como Nomura y UBS, que lanzaron sus respectivos MTF este mismo año. El japonés fue el primer banco que lo hizo el pasado mes de enero. Esta tendencia responde al recrudecimiento del control de este tipo de comercio por parte de los supervisores financieros.

Acceda a la versión completa del contenido

Nuevos Negocios…

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace