LVMH adquiere un 14,2% de su rival Hermès

Internacional

LVMH adquiere un 14,2% de su rival Hermès

LVMH, la mayor compañía mundial en el mercado de los bienes de lujo y propietaria de las marcas Louis Vuitton y Moet et Chandon entre otras, se ha hecho con una participación del 14,2% en el grupo francés de la moda Hermès.

El gigante del lujo ha declarado a EL BOLETÍN que tras esta compra no existen intenciones de tomar el control de Hermès, sino que va a buscar ayudar a “conservar los atributos que son el corazón” de esta marca, en referencia a su estilo de trabajo y su titularidad familiar. LVMH ha confirmado a este periódico la intención del grupo de poder llegar a una participación del 17% en Hermès. Esto se conseguiría con la conversión de su cuota en derivados hacia participaciones en capital y ya se está negociando.

No obstante, el grupo no se ha pronunciado en lo referente a sus planes de futuro sobre Hermès o terceras compañías de la moda y el lujo. Aunque es bien conocida la admiración que el presidente de LVMH, Bernard Arnault, ha profesado en repetidas ocasiones por el grupo francés, Gucci, Donna Karan y Fendi.

Más información